El border collie es una raza de perro de trabajo incluido dentro de la denominación Collie. La raza surgió en la frontera entre Escocia e Inglaterra como perro pastor, sobre todo para trabajar con rebaños de ovejas.
El Border Collie destaca como un perro de tamaño mediano, bien proporcionado y versátil. Su pelaje puede ser suave o de longitud media, siendo el negro y blanco el color más común, aunque también se presenta en combinaciones como marrón, azul merlé, rojo e incluso tricolor, junto al blanco. Los machos adultos alcanzan una altura aproximada de 53 cm, mientras que las hembras son ligeramente más pequeñas. Suele pesar entre 14 y 20kg.
Los border collie siempre están listos para trabajar y se muestran atentos, activos y vigilantes. Crean un vínculo muy estrecho con su amo y su familia, pero, a menos que se les pueda dedicar mucho tiempo y hagan mucho ejercicio, no son muy adecuados para familias con niños muy pequeños, ya que su instinto natural es seguir a cualquier cosa que se mueva... incluidos tus hijos. Una de las características de los Border Collie es que son decididos y valientes, pero si no se les mantiene ocupados cometerán travesuras, ya que su cerebro está siempre activo.
Criadores especializados de la raza
Linea de atención +57 3006292452
Medellin - Cali / Colombia
Visita nuestra WEB click abajo